Nació en Heredia el 8 de octubre de 1973. Erika es la hermana menor de dos hermanos y una hermana. Desde pequeña le gustó el deporte, competía casi siempre con los primos (hombres) y cuando les ganaba ellos cambiaban las reglas de las competencias. Luego ingreso a grupos más organizados donde logró representar a su provincia en los Juegos Deportivos Nacionales. Erika empezó a estudiar Traducción en la Universidad Nacional, por lo que también represento a su alma mater en marcha atlética en los Juegos Universitarios. Además formó parte de la selección Nacional en Juegos Centroamericanos. Esta marchista logro establecer varios records nacionales, su mejor marca en lo diez mil metros marcha fue un tiempo de 59’58’’.

Esta atleta proviene de una familia de educadores por lo que una de sus grandes pasiones son sus estudiantes en el Colegio Monterrey; allí ella es maestra de inglés. Ella considera que por medio de la educación se logra ayudar a que las personas por medio de la estimulación desarrollen sus capacidades cognitivas y físicas, aportado talento humano para una mejor sociedad.

A lo largo de su vida ésta atleta siempre ha contado con el apoyo incondicional de su familia. Su inicio en el atletismo master no ha sido la excepción. Sus padres siempre la acompañaron a cada una de sus competencias. Y ahora se suma un mega fan más, su esposo. Su entrenador, que además de eso a lo largo del tiempo se ha convertido en un amigo, le ha ayudado a alcanzar los objetivos propuestos. Como atleta master Erika participa en los tres mil, cinco mil y diez mil metros marcha. El pasado Agosto obtuvo el primer lugar en cinco mil metros marcha en el Campeonato NCCWMA en la categoría W44, estableciendo un nuevo record nacional en su categoría.

El deporte le ha demandado a Erika ser muy disciplinada y organizada con su tiempo, lo que le ha permitido obtener premios y le ha dado motivación para seguir siempre adelante tanto en el deporte como en su profesión. El deporte nunca le quito tiempo ni voluntad para sus estudios los que ha coronado con éxito. Razón por la que cree que la práctica regular del deporte en cualquier especialidad fortalece la voluntad.

Dentro de los más grandes sueños de Erika es poder ver a más jóvenes practicar la marcha atlética en su país y ver a los atletas de su región sobresalir de manera exitosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *